/, Actualidad Económica, EL PAÍS/¿Planeas viajar en los próximos puentes? Así ahorrarás

¿Planeas viajar en los próximos puentes? Así ahorrarás

Esta temporada está hecha, dicen, para el estrés posvacacional y los recuerdos del verano, una estación del año que tradicionalmente intentamos dedicar a nuestro propio disfrute, al de nuestros amigos o de la familia.

Tal vez la medicina que muchos utilizan para curar esa forma de nostalgia sea planear las próximas escapadas. Y, ya que las Navidades quedan algo lejos, los puentes de octubre (12, Fiesta Nacional), noviembre (1, Día de Todos los Santos) y diciembre (6 y 8, Día de la Constitución e Inmaculada Concepción, respectivamente), pueden ser otras tantas ocasiones para viajar una vez más. Si, además, se puede hacerlo ahorrando algo de dinero, mejor aún.

¿Nueva York, Buenos Aires o Berlín?

Interior de la cúpula del Reichstag, en Berlín.ampliar foto Interior de la cúpula del Reichstag, en Berlín. Gettyimages

De esta forma, Nueva York será el destino a preferir en octubre, si el criterio es buscar el vuelo de larga distancia que más se ha abaratado con respecto al año pasado. Para salidas el 10 y 11 de octubre, el descuento es del 15%, según el buscador Skyscanner. Algo parecido a lo que ocurre, esta vez en el rango de los destinos europeos, a París, que este año es un 14% más económico. Si, por el contrario, la idea es quedarse en España, el destino que ve bajar más el precio del vuelo es Palma, con un 3% menos.

Para salidas el 31 de octubre o el 1 de noviembre, Skyscanner no detecta variaciones significativas en vuelos nacionales o hacia destinos europeos. Pero, en larga distancia, registra una bajada del 12% en las tarifas para Buenos Aires y del 2% para Bangkok. Volar el 5 o el 6 de diciembre hacia Nueva York se abarata un 11% con respecto al año pasado, el mismo descuento que Skyscanner señala para Berlín. En el puente de diciembre, de entre los destinos nacionales, Madrid es el que más baja: un 6%, siempre según este buscador de vuelos.

¿Una escapada en España? Mejor en noviembre

La búsqueda de un hotel en España para el puente de octubre debería orientarse hacia Asturias, si se atiende a las indicaciones del portal de escapadas temáticas Weekendesk. En esta región se puede encontrar todavía un 67% de disponibilidad y un precio medio de 195 euros de media para tres días. Viajar a las Islas Baleares es también una buena opción en esas fechas, ya que hay un 66% de habitaciones libres y un precio medio de 200 euros en paquetes de hoteles y actividades.

MÁS INFORMACIÓN

Este portal, sin embargo, asegura que, si la idea es disfrutar de una escapada en España, la mejor opción es el puente de noviembre. Los destinos menos concurridos por el momento son Madrid, que cuenta con un 83% de habitaciones libres y un precio medio de 164 euros por cuatro días, y Asturias, con un 78% de habitaciones disponibles y 277 euros. En tercer lugar, Extremadura, con un 74% de disponibilidad y 168 euros de media. La Comunidad de Madrid destaca también como destino que cuenta con mayor disponibilidad en el puente de la Constitución, con un 83% de habitaciones libres. Le siguen Extremadura (79%) y Asturias (78%).

Si buscas un paquete, vete a México

Reservar un paquete entero compuesto por vuelos y hotel, sin embargo, es la opción que más recomiendan desde Expedia. La razón por la que esta solución compensa más que reservar por separado es que, en esta fórmula “hoteles y aerolíneas ofrecen precios especiales con el fin de disminuir la posibilidad de cancelación”, recalca Gabriela Lemionet, responsable de comunicación de esta agencia de viajes online. En sus palabras, se trata de “tarifas exclusivas que no se pueden encontrar ni en la búsqueda de vuelos y hoteles por separado, ni en los comparadores de precios”.

En destinos de larga distancia, Cozumel (México), con un 71%, presenta el descuento más atractivo en paquetes en los meses de octubre, noviembre y diciembre, según Expedia. Le siguen Negril (Jamaica, 55%), Bali (Indonesia, 52%), Montego (Jamaica, 40%), y Nueva Escocia (Canadá, 35%). Ponta Delgada (Portugal) lidera los ahorros que se pueden realizar comprando un paquete entre los destinos europeos para el mismo período, con un 35% de descuento. Para ir a Cannes (Francia) la rebaja será del 20%, la misma que se aplica a París y Sorrento (Italia). El único destino nacional que Expedia señala es Almería, en el que el paquete valdrá un 10% menos que las reservas de vuelo y hotel por separado.

¿Y un piso en Londres?

Quien prefiera alquilar un piso o una casa, en lugar de una habitación de hotel, debería mirar hacia Londres, que fue el destino que registró el mayor descenso en el precio del alquiler vacacional el año pasado, según Home Away. Desde esta agencia online subrayan que esta tendencia se confirma en 2018 y se aplica también a los puentes de octubre, noviembre y diciembre.

“El alquiler vacacional es un tipo de alojamiento con tarifas estables, también en las grandes ciudades”, explica, al respecto, el director para el sur de Europa de la compañía, Juan Carlos Fernández. La únicas Comunidades Autónomas en las que Home Away registra ligeros descensos de los precios del alquiler vacacional son Navarra y La Rioja.

Fuente: El País

By |2018-10-05T13:56:46+00:00octubre 5th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, EL PAÍS|Comentarios desactivados en ¿Planeas viajar en los próximos puentes? Así ahorrarás