/, Actualidad Económica, Cinco Días/PSA se hace con el 100% de emov tras adquirir la participación que mantenía Eysa

PSA se hace con el 100% de emov tras adquirir la participación que mantenía Eysa

El Grupo PSA ha pasado a controlar el 100% del servicio de movilidad compartida emov, después de adquirir la participación que mantenía Eysa en esta ‘joint venture’, según informó la compañía, que señaló que esta operación le permite reforzar su apuesta por la movilidad sostenible en España y Portugal.

El Grupo PSA señaló que emov cuenta en la actualidad con más de 200.000 usuarios y con una flota compuesta por 600 unidades del eléctrico Citroën C-Zero en Madrid y por 150 unidades de este modelo en Lisboa.

La corporación automovilística destacó que esta operación forma parte de su estrategia de movilidad, bajo la marca Free2Move, como uno de los ejes del plan ‘Push to Pass’. PSA indicó que Free2move inició su actividad en 2016 como la marca de servicio de movilidad del grupo y que ha ido expandiendo sus operaciones en diferentes mercados, entre los que destaca Wuhan (China), en septiembre de este año, o Washington, el pasado octubre.

“Grupo PSA continúa invirtiendo para que las iniciativas derivadas del vehículo compartido y, en general, de las nuevas formas de movilidad, sean un éxito. La movilidad compartida, dentro de las que se inscribe emov, es una de las siete mega tendencias identificadas por el grupo para redefinir y crear el futuro del automóvil”, añadió la empresa.

La consejera delegada de Free2Move, Brigitte Courtehoux, aseguró que, después de dos años desde su lanzamiento, emov es “un verdadero éxito”, con más de 200.000 usuarios en Madrid y Lisboa. “Nuestra decisión de obtener la totalidad de emov enfatiza nuestro compromiso de desarrollar un ecosistema de servicios compartidos eficiente y sostenible”, añadió la directiva.

Fuente: Cinco Días

By |2018-12-19T11:23:28+00:00diciembre 19th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en PSA se hace con el 100% de emov tras adquirir la participación que mantenía Eysa