El ejecutivo español Ramón Laguarta será desde el 3 de octubre el nuevo consejero delegado de la multinacional de alimentación y bebidas. Laguarta sucede a Indra Nooyi, primer ejecutivo de Pepsico durante 12 años, y entrará en paralelo en el consejo de administración. Nooyi será presidente no ejecutivo del consejo hasta 2019 para garantizar una transición fluida y sin problemas.

«Ramón Laguarta es exactamente la persona adecuada para construir sobre nuestro éxito. Es un excelente ejecutivo con un largo y probado historial de negocios en crecimiento. Tiene una profunda comprensión de las preferencias cambiantes de los consumidores y otras tendencias críticas que se desarrollan alrededor el mundo, y ha demostrado que sabe cómo navegar con éxito. Ramon ha sido un socio fundamental en la gestión de la empresa, y estoy seguro de que llevará a PepsiCo a nuevas y mayores alturas en los próximos años», explicó la presidenta del grupo, Indra Nooyi.

Laguarta se convertirá en el sexto CEO en los 53 años de historia de PepsiCo. Todos ellos han sido nombrados dentro de la organización, un testamento del fuerte banco de talento y planificación de sucesión dela compañía.

Laguarta (Barcelona, 1963) es un veterano directivo de la firma, con 22 años de carrera a sus espaldas. Actualmente es responsable de operaciones blogales, estrategia, políticas públicas y relaciones con los gobiernos. También ha sido consejero delegado de la división de Europa y África subsahariana dentro de la la firma, después de haber pasado por un gran número de cargos de responsabilidad internacional. Empezó su carrera en Chupa-Chups antes de recalar en Pepsico en 1996.

Fuente: Cinco Días