/, Actualidad Económica, Cinco Días/Reino Unido multa a Santander por el dinero de las cuentas de 40.000 muertos

Reino Unido multa a Santander por el dinero de las cuentas de 40.000 muertos

Banco Santander ha sido multado con una sanción millonaria en Reino Unido por irregularidades en la gestión de las cuentas de ahorro e inversores de los clientes fallecidos. La sanción asciende a 32,8 millones de libras, 36,4 millones de euros, y ha sido impuesta por la FCA, supervisor de los servicios financieros del Reino Unido.

El banco no transfirió correctamente 183 millones de libras (unos 200 millones de euros) de las cuentas de los usuarios fallecidos a sus beneficiaros. La FCA explica que los clientes afectados fueron 40.428, y que el banco no informó correctamente de estos asuntos.

“Estos fallos tardaron mucho en detectarse y demasiado en corregirse […] Una vez los problemas llegaron al consejo y a la alta dirección, fueron corregidos correctamente. Pero las firmas deben ser capaces de identificar y responder rápidamente a problemas, especialmente cuando están haciendo daño al cliente”, explicó Mark Steward, director ejecutivo de supervisión en la FCA. 

Fuente: Cinco Días

By |2018-12-19T09:25:05+00:00diciembre 19th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Reino Unido multa a Santander por el dinero de las cuentas de 40.000 muertos