Renault retomará la actividad en sus plantas de carrocería y montaje de Valladolid y Palencia el 29 de abril, según ha informado este lunes la compañía en un comunicado.

Los trabajadores se irán incorporando de forma gradual antes de dicha fecha para recibir formación relativa al protocolo de prevención y para preparar el prearranque de las instalaciones.

«La seguridad de los empleados ha sido la prioridad de grupo Renault desde que comenzó la pandemia de coronavirus, por ello la empresa ha diseñado un estricto protocolo de prevención que permite retomar la actividad de las fábricas», ha señalado la compañía.

Las plantas de Renault en España permanecen cerradas desde el pasado 16 de marzo con el fin de evitar contagios por coronavirus entre sus empleados y tras que el Gobierno decretara el estado de alarma.

Las factorías de motores y de cajas de velocidades de Valladolid y Sevilla, respectivamente, abrieron el 16 de abril, dado su alto grado de exportación.

Renault España ha aplicado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor a la totalidad de su plantilla -unas 11.000 personas- que durará hasta que finalice el estado de alarma.

El fabricante francés cuenta en total con cuatro factorías en España: Sevilla, de cajas de velocidades; Valladolid, una de motores y otra de automóviles, donde ensambla el Captur; y Palencia, donde monta los modelos Mégane y Kadjar.

Fuente: Cinco Días