El consejo de administración de Renault, en la reunión de este miércoles, ha decidido no permitir al expresidente y consejero delegado de la compañía Carlos Ghosn ejecutar la adquisición de acciones acumuladas como remuneración variable, correspondiente a ejercicios anteriores por importe de unos 30 millones de euros.

En un comunicado, Renault ha explicado que Ghosn (que se encuentra en prisión en Japón desde noviembre pasado, acusado de irregularidades al frente de Nissan) no recibirá los dos años de remuneración fija y variable que se había establecido a cuenta de esa cláusula.

El consejo de administración de la empresa francesa ha decidido de forma unánime renunciar a la activación de esa cláusula, lo que teóricamente permitiría ahora a Ghosn trabajar para la competencia.

Por otro lado, Renault también ha indicado que su anterior «número uno» perderá los derechos por las acciones que se le atribuyeron en 2015, 2016, 2017 y 2018 como remuneración diferida variable en su calidad de consejero delegado a cuenta de los ejercicios 2014 a 2017.

Lo mismo se ha hecho con los planes de atribución de acciones en función de los resultados a cuenta de los ejercicios 2015 a 2018. El consejo ha alegado, también por unanimidad, que la materizalización de esos derechos estaba vinculada a la condición de que Ghosn siguiera en Renault.

La dirección de la empresa se pronunciará el próximo 15 de marzo sobre la remuneración de Ghosn a cuenta del ejercicio 2018. El grupo automovilístico francés no cifró las remuneraciones que se le han retirado. Su decisión fue anunciada la víspera de la publicación de los resultados financieros correspondientes al pasado año.

Fuente: Cinco Días