La aerolínea de bajo coste Ryanair ha rebajado su previsión de beneficios para el año por la caída del tráfico y el impacto de las huelgas. Ahora espera que el beneficio del año esté entre los 1.100 y los 1.200 millones de euros, frente a una previsión anterior de 1.250 a 1.300 millones. La acción ha respondido abriendo con una caída del 10% en la Bolsa de Dublín. Además, los analistas de Cerdit Suisse han rebajado a 14,6 desde 16,8 el precio objetivo de la firma.

La empresa ha cobrado tarifas más bajas en el tercer trimestre por el descenso de las reservas y la menor confianza de los clientes, condicionados por el temor a más huelgas. Además, no descarta nuevas interrupciones de servicio, lo que llevaría a nuevos recortes de la previsión. Ryanair valora el impacto de las huelgas en 261  millones de euros. También se ha visto impactada por el alza del petróleo; si preveía que en 2018 los costes de combustible crecerían en 430 millones sobre 2017, ahora prevé un aumento de 460 millones.

Ryanair recortará la capacidad para la temporada de invierno en un 1%, y prevé una bajada del 3% de las tarifas (hasta ahora esperaba un 1% más). Dentro del recorte de capacidad está el cierre de tres bases en Eindhoven, Bremen y Niederreim a partir del 5 noviembre.

Fuente: Cinco Días