La aerolínea irlandesa Ryanair ha rebajado su estimación de beneficios para el conjunto del año a un rango de entre 1.000 y 1.100 millones desde la horquilla anterior de 1.100 a 1.200 millones de euros.

La causa del recorte está en que el descenso en las tarifas de invierno va a ser superior a lo previsto, del 7% frente a la caída del 2% estimada anteriormente. La previsión de beneficios no incluye las pérdidas vinculadas a la aerolínea Laudamotion.

La compañía ha reconocido también que no descarta un recorte mayor de los beneficios a consecuencia del Brexit,cuyo desenlace aún no está claro y del que no se puede excluir una salida traumática de Reino Unido de la UE si no hay acuerdo antes del próximo 29 de marzo.

Pese al recorte de estimación de beneficio, Ryanair ha cerrado el año 2018 como líder europea por número de pasajeros, con 137 millones de viajeros y un incremento del 6,4% respecto a 2017. Este avance también se produce a pesar de los diversos conflictos laboral sucedidos en la compañía y de las huelgas que se han producido en los últimos meses. 

Fuente: Cinco Días