
Banco Santander finalmente ha acordado este martes rebajar en parte el número de afectados por el ERE del banco en España y mejorar las indemnizaciones. En la reunión de hoy el banco ha fijado en 3.464 el número de afectados por su expediente, 249 empleados menos de lo inicialmente planteado. Pese a ello, los sindicatos ven margen para seguir reduciendo la cifra y mejorar las condiciones de salida, según explican fuentes de los representantes de los trabajadores.
Santander ha propuesto que los mayores de 58 años se vayan con el 75% del salario pensionable, rente al 70% de sueldo anterior, o el 72% del sueldo más el 58% del complemento voluntario, que también mejora la oferta previa del 65 % del sueldo más la mitad de los complementos.
A quienes tengan entre 55 y 57 años, ahora les ofrece el 70% del salario pensionable y no el 65% del sueldo como hasta ahora.
Además, la nueva propuesta permite que los trabajadores con 52 años se acojan al plan de salida en igualdad de condiciones que los que tienen 53 y 54 años, con un 60% del importe pensionable de seis
anualidades con una indemnización que puede llegar a 380.000 euros, superior al máximo anterior de 350.000 euros.
Fuente: Cinco Días