/, Actualidad Económica, Cinco Días/Santander, Zara y Seat son las marcas españolas más valoradas en el mundo

Santander, Zara y Seat son las marcas españolas más valoradas en el mundo

El Banco Santander, Zara, Seat, BBVA y el Real Madrid son las marcas españolas mejor valoradas en el mundo, aunque es la imagen del sector de alimentación y bebidas la que más se asocia con España, según un estudio presentado este miércoles sobre «Marcas españolas y el efecto país de origen».

Durante la presentación del estudio, el director general del Foro de Marcas Renombradas Españolas, Pablo López, ha explicado que la alimentación (con un 56 % de menciones en las encuestas) y las bebidas (30 %) son los sectores con mayor número de productos asociados a España, aunque no tienen marcas reconocidas a nivel internacional.

«Aunque los sectores de alimentación y bebidas superan al resto de forma abrumadora en la asociación de productos y servicios con España, el conocimiento desciende a la hora de identificar marcas específicas, lo que indica una baja promoción de las marcas», ha lamentado.

Son los sectores de moda y complementos, banca y deportes los que engloban un mayor número de marcas reconocidas en el exterior, con el Banco Santander a la cabeza, seguido de Zara, Seat, BBVA, Real Madrid, F.C. Barcelona, Movistar, Telefónica, Joma e Iberostar.

En concreto, el sector de la moda y complementos es el que combina una mayor asociación con España junto a un mejor reconocimiento de sus marcas, con el grupo Inditex a la cabeza, seguido de Mango o Tous, entre otras, detalla el informe promovido por el Foro de Marcas Renombradas Españolas, GfK, ICEX e Interbrand.

El director de ventas de Gfk en España, José Luis Pérez, ha destacado que España tiene una percepción de imagen general como país en el exterior que está muy cerca de los principales europeos, solo detrás de Alemania, Francia Italia y Reino Unido.

En este sentido, el turismo y la cultura son las dimensiones en las que España tiene una mejor valoración, mientras que las exportaciones, la inmigración, la inversión y el Gobierno son las peor valoradas.

En el caso del turismo, la valoración internacional destaca los lugares históricos, las ciudades activas y cosmopolitas y las «grandes riquezas naturales», mientras que en materia de cultura prevalecen las consideraciones por el patrimonio del país, la cultura contemporánea, música, cine, teatro, literatura y el ámbito deportivo.

Desde la organización han explicado que el estudio se ha realizado a partir de 1.000 entrevistas en los seis países más relevantes para la economía y las empresas españolas -Alemania, China, Estados Unidos, Francia, México y Reino Unido- teniendo en cuenta las exportaciones, el stock de inversión y la diversificación geográfica.

Fuente: Cinco Días

By |2019-02-13T11:22:06+00:00febrero 13th, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Santander, Zara y Seat son las marcas españolas más valoradas en el mundo