Seat realizará un test PCR a 3.000 trabajadores de producción para saber si están contagiados de coronavirus antes de que la factoría de Martorell (Barcelona) reabra el próximo lunes.

Fuentes sindicales consultadas por Europa Press han explicado que se trata de una propuesta de los sindicatos para velar por la seguridad de los trabajadores, sobre todo los de la línea de producción, que están obligados a realizar el test mientras para el resto será opcional.

La compañía enviará un SMS a todos los empleados que tengan que someterse a la prueba. Los primeros test han comenzado este martes en los centros de Zona Franca y el Prat de Llobregat.

El personal sanitario de la propia compañía se encargará de realizar los test y luego se enviarán las muestras a unos 20 laboratorios para que sean analizados. En caso de dar positivo, la empresa se pondrá en contacto con el trabajador para hacer un seguimiento y gestionar la baja.

Está previsto que el próximo lunes se reincorporen unos 4.500 trabajadores en los cinco centros de la compañía -la fábrica, el centro técnico y el centro de recambios de Martorell, la planta de la Zona Franca de Barcelona y la de El Prat de Llobregat-.

Seat planteó el viernes a los sindicatos un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causas organizativas para unos 11.000 empleados de producción, que se aplicará en el momento en el que se reinicie la actividad en los centros.

Fuente: Cinco Días