
La automovilística Seat ha anunciado este miércoles, en el marco de su conferencia de prensa anual, que desarrollará una plataforma para vehículos eléctricos en España. Dicha plataforma será más pequeña que la que tiene Volkswagen, la MEB, y servirá para la construcción de vehículos electrificados de hasta cuatro metros para distintas marcas, entre ellas Seat. El objetivo de la compañía es fabricar coches asequibles, con precios inferiores a los 20.000 euros. Más de 300 ingenieros participarán de este proyecto en España.
“Seat tiene ahora un rol más claro en el Grupo Volkswagen y, gracias a los resultados obtenidos, hemos obtenido la asignación de la nueva plataforma de vehículos eléctricos”, ha dicho De Meo. “Por primera vez, el centro técnico de Seat desarrollará una plataforma que podrá ser utilizada por otras marcas en todo el mundo”, ha añadido el directivo.
Los modelos 100% eléctricos serán el Mii y el-Born, este último presentado recientemente en el Salón del Automóvil de Ginebra. Por su parte, las nuevas versiones del León y el Tarraco, tendrán una opción híbrida enchufable. Y por último, dentro de la marca para público con más poder adquisitivo de Seat, Cupra, los modelos León y Formentor tendrán versión híbrida enchufable. Este último se ensamblará en Martorell, ha anunciado Luca de Meo, presidente de Seat.
Hasta ahora la firma, propiedad de Volkswagen, había llevado a cabo sus planes de electrificación fuera del país, ya que la compañía producirá el-Born en Alemania. Además, la automovilística también fabricará un coche eléctrico en China.
“El proyecto de la plataforma para vehículos eléctricos pequeños es un gran paso adelante para conseguir una movilidad eléctrica aún más asequible. Seat hará realidad el primer coche eléctrico especialmente diseñado para trayectos urbanos”, ha señalado el consejero delegado del grupo Volkswagen, Herbert Diess.
Seat obtuvo en 2018 un beneficio récord después de impuestos de 300 millones de euros y su volumen de negocio ha rozado los 10.000 millones, el mayor de su historia. Por su parte, la empresa ha vendido 517.600 vehículos, un 10,5% más que el ejercicio precedente, siendo esta cifra también récord para la automovilística.
Fuente: Cinco Días