/, Actualidad Económica, Cinco Días/Seat entra en el negocio de los patinetes eléctricos compartidos en Madrid

Seat entra en el negocio de los patinetes eléctricos compartidos en Madrid

Seat ha anunciado este lunes que entra en el negocio de los patinetes eléctricos compartidos en Madrid, mediante una alianza con la firma de kicksharing eléctrico UFO. Las dos empresas pondrán en las calles de la capital 530 unidades del eXS Kickscooter, el patinete que lanzó Seat en noviembre del año pasado. 

Este anuncio es un paso más de la automovilística en su estrategia de micromovilidad (es la encargada de liderar este rubro dentro del grupo Volkswagen), después de mostrar al mundo durante el pasado febrero en la Mobile World Congress de Barcelona, el Seat Minimó, un concept de vehículo unipersonal, con el que la empresa pretende «revolucionar» el negocio del carsharing.

“El eXS es el primero de los productos Seat diseñado específicamente para contribuir a facilitar la movilidad urbana. El acuerdo firmado con UFO confirma nuestra apuesta por la micromovilidad y supone nuestra primera incursión en el kicksharing”, ha señalado Lucas Casasnovas, director de Marketing Producto de la automovilística.

«Nos sentimos muy entusiasmados con la colaboración que iniciamos con XMOBA (la enseña de Seat dedicada a las soluciones de movilidad, mediante la cual se ha llevado acabo este pacto). Hemos encontrado un socio que entiende como ningún otro las necesidades de la movilidad del futuro y que aporta una visión totalmente alineada con la de UFO. Tenemos grandes planes para llevar UFO a otras ciudades europeas y esta alianza lo va a hacer posible con gran éxito”, ha asegurado Mario Marín, cofundador y consejero delegado de UFO.

Desde el lanzamiento al mercado en diciembre pasado del eXS, la compañía propieda del grupo Volkswagen, ha vendido más de 5.000 unidades.

Fuente: Cinco Días

By |2019-04-08T12:43:02+00:00abril 8th, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Seat entra en el negocio de los patinetes eléctricos compartidos en Madrid