
Telefónica llevará a cabo el próximo 5 de julio un aumento de precio de los paquetes de más valor de Movistar Fusión, sus paquetes convergentes de servicios (fijo, móvil, Internet y televisión) más populares, a cambio de mejorar las prestaciones, en forma de más gigas de datos en el móvil o más contenidos de televisión. El aumento de precios también afecta a Fusión 0, el paquete más asequible. Tanto Movistar Base como Movistar Selección mantienen sus precios. La operadora también aprovechará esta reordenación de tarifas para subir el antiguo catálogo de tarifas solo móvil entre 2 y 5 euros, y aplicar un aumento de 3 euros a las tarifas de solo fibra de 100 Mbps yde 600 Mbps, a cambio de ofrcer velocidad simétrica de subida y bajada.
Así, los paquetes Movistar Fusión Total y Total Plus suben 10 euros al mes y pasarán a costar 140 y 165 euros mensuales, respectivamente. A cambio, tendrán 8 GB adicionales de datos por cada línea móvil, hasta un total de 40 GB para compartir entre dos móviles. Además, recibirán gratis el servicio Multi+ (servicio que cuesta ahora 7,8 euros) que permite ver Movistar+ en dos televisores de forma independiente.
También sube Movistar Fusión 0, la modalidad más económica de Fusión que llevaba dos años con el precio congelado, que pasa de 48 a 50 euros al mes. El objetivo es igualarlo a la oferta de fibra y móvil de O2, la segunda marca de Telefónica que está teniendo muy buena acogida en el mercado. Movistar Fusión 0 ofrece fibra simétrica de 100 Mbps, dos líneas móviles con 2,2 GB a compartir y 200 minutos en la primera, y televisión con el canal #0, #Vamos y la TDT. Por su parte, O2 ofrece fibra de 300 Mbps simétricas y 20 GB de datos con llamadas ilimitadas, peor sin televisión.
Solo móvil y fibra
El catálogo antiguo de tarifas solo móvil de Movistar sube su precio entre 2 y 5 euros, aunque a cambio se añaden entre 1GB y 5GB al mes de datos. Así, las Tarifas 1,5 y 2 suben dos euros hasta los 20 y 23 euros, respectivamente a cambio de 1GB más de datos; las Tarifas 4, 6 y 8 aumentan también 2 euros hasta los 26, 34 y 36 euros al mes, con 2GB adicionales; y los planes Tarifa 15 y 25 suben 5 euros, hasta los 50 y 60 euros, respectivamente, con 5GB más al mes.
También aumentan 3 euros al mes las tarifas de solo fibra (tanto de 100 Mbps como de 600 Mbps) , aunque a cambio se garantiza la simetría de la velocidad de subida y bajada, que hasta ahora costaban 5 euros adicionales.
Finalmente, los clientes que ven la televisión a través del satélite también verán incrementada su factura en 5 euros al mes a cambio de un estreno gratis mensualmente, según señala el portal ADSLZone , que ha adelantado las subidas de precios
Fuente: El País