/, Actualidad Económica, Cinco Días/Telepizza se hunde en Bolsa tras la amenaza de sanción de la CNMV

Telepizza se hunde en Bolsa tras la amenaza de sanción de la CNMV

La apertura de un expediente sancionador a Telepizza por parte de la CNMV, decisión hecha pública por esta el viernes después del cierre del mercado, está castigando las acciones de la compañía española de reparto de comida a domicilio. Durante la sesión bursátil del lunes, Telepizza se deja más de un 4% de valor y sus títulos ya están por debajo de los 5 euros.

Es la segunda gran caída que registra la empresa presidida por Pablo Juantegui en menos de un mes, después de que se dejara más de un 6% al presentar sus resultados del primer semestre, que finalizó con un beneficio neto de 9,4 millones, casi un 40% menos que en el mismo periodo del año anterior. Entonces, ese descenso se explicó por los costes extraordinarios relacionados con el acuerdo de Pizza Hut y el impacto fiscal positivo derivado de los mismos, que en conjunto se elevaron a 9 millones de euros.

Más información

Telepizza acordó con la empresa estadounidense asumir el control de 950 establecimientos de Pizza Hut en 30 países de América Latina como master franquiciado, y abrir otros 1.300 nuevos establecimientos en diez años, y espera tener todas las autorizaciones para el último trimestre de este año,incluida la del organismo regulador de competencia de la Unión Europea. El anuncio del acuerdo disparó las acciones de Telepizza, pero su efecto ya ha desaparecido. Desde entonces, la tendencia de la acción ha sido negativa, con una pérdida de casi el 20% del valor que llegó a alcanzar.

Hasta ahora, la asociación con Pizza Hut solo ha traído quebraderos de cabeza para Telepizza. El último, el expediente sancionador abierto por la CNMV por “la posible comisión de una infracción muy grave” en el suministro de información relevante con datos inexactos o no veraces, engañosa o que omita aspectos o datos relevantes”. Esta sanción puede llegar a suponer el 10% de su facturación, que fue de 361 millones de euros en 2017, lo que arrojaría una multa máxima de 36,1 millones. El expediente se refiere a la salida de Marcos de Quinto del consejo de administración de la compañía, anunciada el 18 de mayo mediante hecho relevante y que se explicaba por “motivos personales”. El 26 de mayo, CincoDías informó de que elexconsejero había dimitido por una profunda discrepancia con los ejecutivos de la empresa y el resto del consejo, respecto a la viabilidad y a la bondad de la operación del acuerdo con Pizza Hut.

Fuente: Cinco Días

By |2018-10-08T13:48:33+00:00octubre 8th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Telepizza se hunde en Bolsa tras la amenaza de sanción de la CNMV