/, Actualidad Económica, Cinco Días/Tesla, en mínimos de dos años, después de que Musk anuncie que controlará cada dólar que se gaste

Tesla, en mínimos de dos años, después de que Musk anuncie que controlará cada dólar que se gaste

Las acciones de Tesla caen alrededor de un 4% en Wall Street y se sitúan en mínimos de diciembre de 2016. El mercado responde así a la advertencia de su presidente, Elon Musk, de que controlará, junto al nuevo responsable financiero de la automovilística, Zach Kirkhorn, cada dólar que gaste la compañía. 

En un correo electrónico enviado a la plantilla, Musk anunció que es muy importante examinar «todos los gastos de Tesla, no importa lo pequeños que sea». La firma está poniendo en marcha un nuevo sistema de recorte de gastos que hará que todos los equipos que integran la compañía estudien cada nuevo pago, incluidos «salarios o gastos de viajes», entre otros. 

La empresa, que ha recaudado este mes 2.350 millones de dólares a través de una ampliación de capital, ha sido objeto de fuertes críticas por parte de los inversores y analistas debido a los números rojos de los tres primeros meses del año. Musk recordó las pérdidas de 700 millones registradas por Tesla en el primer trimestre, y explicó que los ingresos obtenidos les dan solo 10 meses para ser rentables, teniendo en cuenta la velocidad a la que han estado aumentando las pérdidas hasta ahora.

Más información

No obstante, esta no es la primera vez que la empresa pone en marcha un control de sus gastos. En abril de 2018, los empleados de Tesla recibieron un correo en el que Musk les anunciaba que había indicado a su equipo financiero que debía «examinar sus gastos a nivel internacioal» para encontrar formar de recortarlos.  

La caída de este viernes lleva a la automovilística a sumar un desplome de alrededor del 14% en el mes de mayo, en parte debido al aumento de las tensiones comerciales entre EE UU y China. El gigante asiático es uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo y su demanda de vehículos eléctricos es muy elevada, lo que lo convierte en un mercado muy atractivo para Tesla. De hecho, a principios de este año, la compañía inició la construcción de una fábrica de baterías y vehículos a las afueras de Shangai. La planta podría estar fabricando alrededor de 2.000 automóviles a la semana para finales de 2019, según Musk. 

Fuente: Cinco Días

By |2019-05-17T17:02:57+00:00mayo 17th, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Tesla, en mínimos de dos años, después de que Musk anuncie que controlará cada dólar que se gaste