Uber pierde dinero. Mucho dinero. Y aunque da cifras que apuntan a la mejoría, los números rojos son aún enormes: un total de 4.500 millones de dólares en 2017, según los datos que ha adelantado TheInformation. Las pérdidas aumentan un 61% respecto a los 2.800 millones de números rojos de hace un año, cuando tuvo ingresos extraordinarios por la venta de su negocio en China.
A pesar del fuerte crecimiento en ingresos brutos (un 85% hasta 37.000 millones), las pérdidas apuntan que a pesar de la gran escala que ha alcanzado, la rentabilidad será su próximo objetivo.
Ahora, las buenas noticias: en el cuarto trimestre, las cosas mejoraron bastante respecto al anterior. La compañía red de transporte privado perdió solo 1.100 millones de dólares de octubre a diciembre, con una reducción del 24% respecto al tercer trimestre, cuando los números rojos fueron de 1.460 millones de dólares.
Excluidos cargos como sistemas de compensación variable (que supone una parte importante del pago a los empleados de Uber), las pérdidas de la empresa se reducen a 475 millones en el cuatro trimestre, frente a las pérdidas de 607 millones del tercer trimestre, según el diario New York Times.
Los ingresos en los tres últimos meses del año crecieron un 14% hasta 11.1000 millones.
Otra buena noticia: la caja. La compañía finalizó el ejercicio con una liquidez de 6.000 millones de dólares un 13% menos que un año antes.
Al no ser una compañía cotizada, Uber no está obligada a publicar sus cifras. Aún así, la empresa comunic algunos datos, otros no, como el número de clientes
Durante el cuerto trimestre los principales accionistas de Uber acordaron vender un 20% de la empresa a Softbank y un grupo de inversores, que inyectarán cerca de 9.600 millones de dólares y valoran la empresa en 48.000 millones.
Recientemente se ah conocido que Uber va a pagar a Waymo, la filial de coches autónomos de Alphabet (matriz de Google), 245 millones de dólares en acciones, para zanjar una batalla legal por secretos comerciales.
Fuente: Cinco Días