/, Actualidad Económica, EL PAÍS/Una sección para los nostálgicos de los salones recreativos

Una sección para los nostálgicos de los salones recreativos

Los nostálgicos que se acerquen a Madrid Game Week 2018 tendrán su hueco en RetroWorld. Será una sección que cuenta con 150 máquinas de juegos de las que se podían ver hace no más 20 años en los salones recreativos de cualquier ciudad o pueblo y a los que se podía jugar con una moneda de cinco, 25 o 100 pesetas, dependía del momento o de la sofisticación de la máquina.

Estas máquinas proceden de la colección más grande del mundo, propiedad del Museo Tecnológico de Videojuegos. Este centro cuenta en la actualidad con 4.000 piezas de hardware, 16.000 de software y 2.000 elementos de todo tipo relacionados con el mundo del video juego.

Entre las máquinas que podrá encontrar el visitante, están los viejos videojuegos con títulos legendarios. También estarán las conocidas y grandes máquinas de pinball. Menores en tamaño, la feria contará con miniordenadores portátiles.

La oferta para los nostálgicos de los salones recreativos se completa con charlas, conferencias y mesas redondas en las que se hablará de ese mundo. Además, habrá puntos de venta por si alguno de los visitantes quiere comprar tanto hardware como software de RetroWorld.

También forma parte de esta sección la “acción solidaria” videojuegos por alimentos. La iniciativa consiste en que los visitantes puedan acudir a la feria con alimentos que no sean perecederos. A cambio, podrán adquirir productos nuevos o de segunda mano donado para esta causa por las empresas participantes.

Fuente: El País

By |2018-10-06T10:58:15+00:00octubre 6th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, EL PAÍS|Comentarios desactivados en Una sección para los nostálgicos de los salones recreativos