Los sistemas de pago de Visa en Europa han sufrido este viernes una interrupción que ha dejado a empresas y particulares sin la posibilidad de realizar pagos con tarjeta, según ha informado la señal británica de noticias Sky.
“Visa está experimentando una interrupción del servicio. Este incidente impide que se procesen algunas transacciones de Visa en Europa. Estamos investigando la causa y trabajando lo más rápido posible para resolver la situación”, ha asegurado la compañía en un comunicado.
Según ha informado el periódico británico Financial Times (FT), los usuarios comenzaron a reportar problemas a media tarde del viernes, mientras la interrupción del suministro provocaba que muchos cajeros automáticos se quedaran sin dinero ya que los clientes se veían obligados a usar efectivo.
«Mientras algunos comercios han informado de que dejaron de recibir todos los pagos con tarjeta, otras grandes empresas señalaron que no todos los clientes se vieron afectados«, ha asegurado el FT.
Más del 95% de las tarjetas de débito en el Reino Unido se ejecutan en la red de Visa, que está regulada por el Banco de Inglaterra. El Banco ha informado al periódico británico que «estaba al tanto de los problemas y que trabajaba con la empresa para obtener más información al respecto».
Fuente: Cinco Días