
El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha anunciado este viernes que paralizará la producción de 250.000 vehículos de la marca. Según el comunicado de la empresa, el anuncio se debe a la nueva norma de homologación de emisiones WLTP que entrará en vigor a partir del próximo 1 de septiembre. La compañía ha dicho que esto restringirá temporalmente la disponibilidad de algunos modelos de Volkswagen.
Los fabricantes de coches se enfrentan a un posible embotellamiento a medida que se va acercando la fecha en que entrará en vigor la nueva norma. La empresa asegura en su comunicado que el retraso en la producción se debe a los nuevos test de emisiones y de ahorro de combustible.
Volkswagen ha asegurado en su comunicado que están «trabajando bajo mucha presión para que las nuevas medidas afecten lo menos posible» a la producción. El miércoles, el nuevo presidente de la compañía, Herbert Diess, dijo en una reunión de personal en Wolfsburgo que la producción se detendrá en algunos días de agosto y septiembre, ya que Volkswagen solo construirá modelos que cumplan los nuevos estándares exigidos.
Fuente: Cinco Días