Zegona ha abierto su estrategia de compra paulatina de acciones de Euskaltel en Bolsa. El fondo británico ha comunicado la adquisición de un 1,343 % que sitúa su participación actual en el 16,345 % del capital con derecho a voto. Con esta inversión, Zegona se consolida como el segundo accionista, por detrás del banco vasco Kutxabank con el 21,3 %.

El plan del fondo británico se ha complicado por el interés de Orange por Euskaltel, aunque la multinacional francesa ha aclarado que no piensa lanzar una OPA sobre el 100 % de la operadora vasca. Pero estos ruidos en los mercados han impulsado la cotización de la empresa de Derio (Bizkaia). En la jornada de este viernes, el valor se ha consolidado por encima del nivel de los 8,10 euros. La subida a mitad de la jornada era del 1,95 %.

En base a estos números, la compra del 1,343 % le ha supuesto a Zegona un desembolso superior a los 19,4 millones. El fondo británico quiere convertirse en el accionista mayoritario de Euskaltel y dar un giro a su gestión. El equipo de dirección de la operadora vasca ha anunciado un plan de crecimiento en cinco autonomías para ganar 90.000 clientes hasta 2022.  

Fuente: Cinco Días