El grupo ACS se dispone a refinanciar deuda bancaria a través de bonos verdes. La filial ACS Servicios, Comunicaciones y Energía (SCE), dirigida por Eugenio Llorente, ha obtenido notas de alta solvencia crediticia otorgadas por Standard & Poor’s. La agencia le otorga una calificación de ‘BBB’ para la deuda a largo plazo y de A-2 para el endeudamiento a corto, lo que allana el acceso al mercado de capitales. La misma entidad dio idénticas calificaciones en mayo del año pasado a ACS y sus filiales Hochtief y Cimic.

La subsidiaria de ACS planea la emisión de los citados bonos verdes por un volumen de 750 millones, con lo que refinanciaría «gran parte de su deuda financiera», según ha reconocido ACS en un hecho relevante remitido a la CNMV. La deuda con entidades de crédito ascendía a 966 millones al cierre de 2017, para una deuda bruta de 1.079 millones y una posición de caja positiva si se tienen en cuenta los casi 1.700 millones en caja y activos líquidos.

Enfocada hacia el desarrollo, construcción, mantenimiento y explotación de infraestructuras de energía, industriales y de movilidad, el área de Servicios Industriales obtuvo un beneficio de 319 millones en 2017, con un alza del 4,6% respecto al año precedente y no lejos de los 387 millones aportados por la división de Construcción al resultado neto del grupo que preside Florentino Pérez. Sus ingresos ascendieron a 6.260 millones, con un comportamiento prácticamente plano en el último año.

Standard & Poor’s ha tenido en cuenta, según ACS, la posición de mercado, diversificación geográfica y buena posición financiera de ACS SCE a la hora de ofrecer la nota de investment grade.

Fuente: Cinco Días