Bankia y la Comunidad de Madrid han formalizado un préstamo sostenible por  97 millones de euros para financiar proyectos sociales y medioambientales en la región. La operación está articulada en torno a un préstamo sostenible por diez años.

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, destinará los fondos procedentes del préstamo de la entidad para financiar programas medioambientales y sociales, así como la dotación de servicios a dichas áreas.

Entre ellos se encuentran los relacionados con el apoyo al sistema del Servicio de Salud Pública de Madrid, la vivienda asequible, la educación, la inclusión social y económica y la financiación de pequeñas y medianas empresas. Además, se contemplan acciones relacionadas con la gestión ambiental y que minimicen el impacto climático.

Sustainalytics, compañía certificadora de la sostenibilidad de las empresas cotizadas en función de su desempeño ambiental, social y de gobierno corporativo, ha sido la encargada de certificar los criterios de sostenibilidad para considerar el préstamo como financiación responsable.

“Para Bankia, la gestión responsable es sinónimo de sostenibilidad y competitividad. Es una manera de trabajar mirando al futuro y definiendo productos y servicios que generen valor en el entorno”, explica el director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez.

Fuente: Cinco Días