Los madrileños no solo podrán comprar leche o detergente a las 4 de la madrugada. También una nevera, unos calcetines y todo lo que cabe en 7.000 metros cuadrados. «La compañía responde así a las necesidades de los consumidores que reclaman poder hacer sus compras fuera del horario habitual». Así justifica Carrefour los motivos por los que está llevando a cabo una agresiva política de horarios, centrada de momento en la Comunidad de Madrid, donde ya tiene siete supermercados 24 horas. «Según datos de la consultora Kantar, el 98% del gasto en productos de gran consumo se realiza en tiendas físicas. La amplitud de horarios, servicios y formatos que ofrece Carrefour es la respuesta para atender de manera eficaz a los nuevos hábitos de compra», dice.

MÁS INFORMACIÓN

El nuevo hipermercado abrirá sus puertas el próximo 12 de diciembre en el barrio madrileño de Vallecas y contará con más de 7.000 metros cuadrados de sala ventas, 30 cajas de salida y 1.278 plazas de párking. El hipermercado empleará a cerca de 200 personas, «un 10% más que la plantilla de un centro de similares características, para cubrir los diferentes turnos y cuidar de los estándares de calidad y servicio que caracterizan a Carrefour», dice en un comunicado.

«La empresa de distribución es pionera en medidas de liberalización comercial y ya ofrece comercio online y apertura 24 horas en siete Carrefour Market madrileños», explica. Esta marca, Market, es la que usa en sus supermercados de tamaño mediano, con los que primero empezó a experimentar abriendo algunos hasta las 2 de la mañana y en 2016 empezó a dejar toda la noche operando en puntos concretos de Madrid.

La compañía también sirve productos 24 horas (o hasta altas horas de la madrugada) en algunas gasolineras, donde las tiendas tienen sus surtidos. Pero hasta ahora, aunque los hipermercados tenían políticas de horarios amplios, no estaban entre las superficies de horario ininterrumpido.

«La compañía siempre se ha mostrado partidaria de la libertad horaria, al favorecer la creación puestos de trabajo y mejorar el servicio al consumidor. Por este motivo, tras la entrada en vigor de la Ley de Comercio de la Comunidad de Madrid en 2008, Carrefour amplió el horario de sus hipermercados madrileños», explica la empresa de origen francés. En enero de 2016, implantó la apertura 24 horas en los centros Market de Lavapiés y Cuatro Caminos, en el centro de la capital, y en la actualidad cuenta con siete centros que permanecen abiertos siempre.

Fuente: El País