/, Actualidad Económica, Cinco Días/Deutsche Bank despedirá a la mitad de sus operadores de Bolsa

Deutsche Bank despedirá a la mitad de sus operadores de Bolsa

Deutsche Bank se dispone a realizar un duro ajuste en su plantilla. Según recoge Bloomberg citando a fuentes cercanas a la situación que prefieren mantenerse en el anonimato, el banco alemán prescindirá de la mitad de sus empleados y analistas que operan en la sección de renta variable, en la de derivados y en la que ajusta el rating de activos de renta fija.

Se espera que el banco anuncie de forma oficial estos despidos que afectarán a cientos de trabajadores durante el próximo mes de julio. Según Bloomberg, los portavoces de la entidad se negaron a responder a las preguntas referentes a este recorte.

Durante la junta anual de accionistas del pasado mes de mayo, el consejero delegado de Deutsche Bank, Christian Sewing, aseguró a los inversores que está preparando una ronda de «duros ajustes» en la división de banca de inversión tras una serie de planes de reestructuración fallidos.

Según Bloomberg, aunque los recortes de personal planeados ya han precipitado un aluvión de salidas del banco, una «gran oleada» de analistas veteranos también dejarán pronto la entidad.  

Las acciones de Deutsche Bank han llegado a subir hasta un 4,9% este viernes, después de que el banco haya superado con éxito el test de estrés anual de la Reserva Federal.

Fuente: Cinco Días

By |2019-06-28T14:09:13+00:00junio 28th, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Deutsche Bank despedirá a la mitad de sus operadores de Bolsa