El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el programa Reindus que «tiene como objetivo incentivar inversiones que generen empleo y valor añadido, así como incrementar la exportación de las empresas y su acceso a nuevos mercados». Dicho plan tiene una dotación de 400 millones de euros. El Gobierno ha señalado que la última convocatoria del plan había logrado un alto nivel de ejecución, concediendo 387,9 millones de euros, con una inversión total inducida de 545,8 millones  y 1.823 empleos creados.

El Programa Reindus, que ha sido presentado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, concede préstamos para la creación de nuevos establecimientos industriales, su traslado, mejoras y modificaciones en las líneas de producción (adquisición de equipos que permitan su modernización o generen la implantación de nuevas líneas) y para la implementación productiva de tecnologías de la Industria 4.0.

Por su parte, el diseño y ejecución del programa, que se aplicará en todo el territorio nacional, se hará de manera conjunta con las Comunidades Autónomas. El periodo de presentación de solicitudes para poder beneficiarse de este plan finaliza el próximo 4 de noviembre.

«Se ha acordado conjuntamente el establecimiento de criterios para la priorización de determinadas zonas en las que se ha identificado que es necesaria una mayor intensificación del programa. Asimismo, incorpora por vez primera un alineamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con el apoyo a la transición justa en zonas vulnerables por procesos de descarbonización», ha explicado el Ejecutivo.

Fuente: Cinco Días