
El fabricante de Botox quiere rejuvenecer su cartera de medicamentos. La compañía Allergan con base en Irlanda estaría estudiando, según avanza Reuters, hacer una oferta por el laboratorio Shire, especializado en enfermedades raras. Se inmiscuiría así en el intento de la japonesa Takeda, que ya ha puesto encima de la mesa tres ofertas por Shire.
Este laboratorio especializado en enfermedades raras y cotizado en Londres acaba de rechazar una oferta de Takeda por 63.000 millones de dólares (51.000 millones de euros). Se trata de la tercera propuesta que Shire descarta de la farmacéutica japonesa.
La última propuesta de Takeda es de 46,5 libras por acción, pagadero en metálico y títulos. A media sesión, las acciones de la compañía británica llegaban a las 40,5 libras, con un 8% de alza en la sesión.
La empresa que ha suscitado el interés está especializada en los conocidos como medicamentos huérfanos, destinados a patologías poco frecuentes, fundamentalmente en los campos de enfermedades gastrointestinales y neurociencia.
Fuente: Cinco Días