La filial española de la empresa automovilística estadounidense Ford ha instalado en el céntrico Edificio España de Madrid la valla publicitaria más grande del mundo, con una lona de 5.265 metros
cuadrados, lo que le ha valido para conseguir el título Guinness World Records.
La valla, en la que se muestra el nuevo Ford EcoSport, supera en 241,93 metros cuadrados la marca que ostentaba desde septiembre de 2014 el cartel publicitario de una firma tecnológica en Arabia Saudí, según ha explicado hoy el fabricante automovilístico en un comunicado.
Según la directora de Marketing de Ford España, Elena Burguete, la obtención del título Guinness World Records a ‘La valla publicitaria más grande’ es «una innovadora muestra de creatividad, inspirada en la filosofía que mueve a la compañía».
Esta lona pesa dos toneladas y para su instalación han sido necesarios alrededor de 600 anclajes que ha llevado a cabo el estudio Garrigosa en un tiempo de 65 horas.
La imagen del coche tiene un tamaño de aproximadamente 35 metros, lo que equivaldría a nueve vehículos EcoSport y, en total, la lona cubre 470 ventanas del Edificio España.
En el montaje de la valla han intervenido siete operarios, que han dividido los trabajos en dos jornadas para evitar el colapso de la vía pública adyacente al Edificio España durante el transporte de los materialesdebido a su gran tamaño, ha detallado la marca.
Además, una vez que finalice la campaña, el 28 de febrero, Ford donará la valla para su reutilización a la Fundación Apascovi y su centro especial de empleo para personas con discapacidad, donde se dará una segunda vida a todo este material.
Fuente: Cinco Días