Gas Natural Fenosa registró un beneficio neto de 320 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 7,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Dicho beneficio incluye la plusvalía por la venta de los negocios en Italia por 168 millones, así como un deterioro de 170 millones por correcciones preliminares en los valores contables, básicamente como consecuencia de la posible salida o discontinuación de diversos negocios en el marco de la optimización de la cartera de las distintas actividades y geografías.

El beneficio neto recurrente del primer trimestre del grupo presidido por Francisco Reynés se situó en 324 millones, un 32,8% más que el del primer trimestre de 2017. El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 1.053 millones en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 2,7% respecto al mismo trimestre de 2017, gracias al buen comportamiento de los negocios, especialmente el de gas.

Por su parte, el Ebitda recurrente de la energética se situó en 1.107 millones, con un incremento del 7,8% respecto al primer trimestre de 2017. Entre enero y marzo, la cifra de negocios de Gas Natural Fenosa totalizó 6.089 millones de euros, un 5,2% más.

La empresa continúa preparando su nuevo plan estratégico, que presentará en la segunda quincena de junio y que «marcará los pilares de transformación y las líneas de trabajo de la compañía en el futuro, con una clara orientación a la creación de valor». Mientras tanto, Reynés ha asegurado a los analistas que la empresa no está estudiando ningún proyecto de fusión. En septiembre pasado se conoceron conversaciones con el grupo portugués EDP para explorar operaciones conjuntas.

Fuente: El País