El gigante de Internet Google invertirá 3.000 millones de euros para expandir sus centros de datos europeos durante los próximos dos años, según ha anunciado este viernes en un comunicado.

En esa cantidad se incluyen los 600 millones de euros que la multinacional ya había anunciado que invertiría en su centro de datos de Hamina (Finlandia). Desde 2007, la inversión total de Google en centros de datos europeos asciende a 15.000 millones de euros y, según los cálculos de la propia compañía, ha generado 13.000 puestos de trabajo a tiempo completo cada año.

El consejero delegado de Google, Sundar Pichai, ha añadido que la firma producirá 800 megavatios (MW) de energía renovable en Europa, a través de una serie de acuerdos que incluyen 10 nuevos proyectos: un campo eólico ‘offshore’ en Bélgica, cinco campos de energía solar en Dinamarca, dos campos eólicos en Suecia y otros dos en Finlandia.

Esos 800 megavatios forman parte de una compra de 1.600 megavatios de energía renovable que realizó esta misma semana, elevando la capacidad solar y eólica de Google hasta los 5.500 megavatios.

Fuente: Cinco Días