Las tripulaciones de Iberia que cubren la ruta Madrid-Caracas vuelven a hacer noche lejos de Venezuela, según ha confirmado la aerolínea. Se trata de una «medida puntual» mientras se resuelve la nueva crisis política en el país, así como la escalada de tensión en las calles que se ha cobrado ya 16 fallecidos.

El régimen de Nicolás Maduro se tambalea tras la autoproclamación del diputado Juan Guaidó como presidente interino. Maduro obtuvo la reelección en unos comicios sobre los que pesan sospechas de fraude, mientras el  opositor Guaidó ha recibido el respaldo de Gobiernos como el de EE UU o Brasil.

Con Venezuela una vez más al límite, Iberia ha activado el protocolo por el que vuela a Santo Domingo, cambia allí su tripulación, enlaza con Caracas y regresa a Madrid.

Con tres vuelos directos semanales entre España y Venezuela, la compañía de IAG no tiene decidido aún si mantendrá esta forma de operar el próximo domingo. Como antecedente más reciente, Iberia ya eludió dejar personal en la capital venezolana durante varios meses en 2018.

Fuente: Cinco Días