Desde este miércoles, el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) tiene nuevo decano. Los 77.043 inscritos en el colegio llamados a las urnas (de 10 a 20 horas en el hotel Novotel Madrid Center) han votado ya a su nuevo decano: Jose María Alonso, socio director del despacho Baker Mckenzie, que finalmente se ha impuesto al otro aspirante favorito, Javier íscar.

Durante todo el día, los candidatos y sus equipos han seguido con atención el desarrollo de la jornada, en el que ha destacado la baja participación (alrededor de un 9%, cinco puntos menos que en las anteriores de 2012). A la cita, no han faltado destacados miembros del Gobierno, como el Ministro de Justicia, Rafael Catalá o la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Esta noche pone fin a una intensa campaña electoral que se inició el 24 de octubre y en la que cinco candidaturas tenían opciones para ganar, aunque Jose María Alonso y Javier Íscar partían como favoritos.

Además, según unas informaciones, Sonia Gumpert ha denunciado una agresión durante la recta final del recuento.

El nuevo decano tiene por delante la difícil tarea de gestionar el Colegio, resolver las preocupaciones de los letrados de la capital e intentar llevar a cabo las promesas de su programa electoral, entre las que se encuentra crear un Portal de la Transparencia y dignificar la profesión del abogado.

Fuente: El Derecho