/, Actualidad Económica, Cinco Días/La aseguradora Catalana Occidente se muda a Méndez Álvaro

La aseguradora Catalana Occidente se muda a Méndez Álvaro

El Grupo Catalana Occidente va a trasladar a todos sus empleados de Madrid a una nueva torre, de 16 plantas, que construirá Colonial. El edificio se ubicará en la calle Méndez Álvaro, junto a la estación de tren de Atocha. En esta zona tienen sus sedes multinacionales como Repsol o Amazon, y es la mayor bolsa de terreno edificable dentro de la zona central de Madrid (dentro de la circunvalación M30), hasta que comience la promoción de los terrenos de la Operación Chamartín.

El inmueble, con 20.275 metros cuadrados, será diseñado por el estudio de arquitectura Estudio Lamela. En total, contará con una altura de 16 plantas y 270 plazas de aparcamiento y estará destinado a uso propio. La finalización del edificio se prevé en 2022. Los terrenos fueron recientemente adquiridos a la compañía patrimonialista Colonial, asesorada por CBRE.

La zona de Méndez Álvaro es una de los distritos de mayor y más dinámico crecimiento de Madrid que combina una configuración urbanística de zona residencial y oficinas, totalmente enlazada a la red de transporte público de Madrid. En los últimos años han ubicado sus oficinas en esta zona importantes compañías de la economía tradicional y de la nueva economía.

El grupo asegurador anunció hace justo año el traslado de su sede social de Barcelona a Madrid, debido a la inseguridad jurídica provocada por el enfrentamiento entre la Generalitat de Cataluña y el Gobierno central a cuenta del referéndum del 1 de octubre. La construcción de la nueva sede no supondrá la mudanza de equipos de Barcelona a Madrid, sino la concentración de todos los empleados dispersos en varios inmuebles de la capital.

El grupo, además de operar con la marca Seguros Catalana Occidente, también cuenta con las compañías Seguros Bilbao, Nortehispana y Plus Ultra Seguros (esta, ubicada en un edificio histórico, en la emblemática Plaza de las Cortes, junto al Congreso de los Diputados). Los empleados de sus filiales Atradius y, Crédito y Caución, no cambiarán de sede.

Fuente: Cinco Días

By |2018-10-05T10:36:48+00:00octubre 5th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en La aseguradora Catalana Occidente se muda a Méndez Álvaro