/, Actualidad Económica, Cinco Días/La fintech Instantor aprovecha la nueva normativa PSD2 en España para operar sin restricciones

La fintech Instantor aprovecha la nueva normativa PSD2 en España para operar sin restricciones

Tras la reciente transposición en España de la normativa europea de pagos comunitarios PSD2, que permite armonizar las condiciones en las que los proveedores de servicios de pago prestan sus servicios en los países miembros de la UE, las fintech extranjeras empiezan a preparar su desembarco en el mercado financiero nacional.

Instantor, una empresa de origen sueco que proporciona servicios de agregación de información financiera, ya está preparada intervenir sin restricciones. Y es que según explican fuentes de la compañía, Instantor es “la única fintech que cuenta con la licencia para operar como AISP en España” (Proveedor de Servicios de Información de Cuentas, por sus siglas en inglés). La obtuvo en Suecia en el mes de septiembre y, tras la implementación de la PSD2, a un operador AISP se le puede otorgar acceso a los datos bancarios de Internet de los consumidores para proporcionar servicios basados en estos datos.

MÁS INFORMACIÓN

Los bancos proporcionarán acceso a terceros a través de APIs, siempre y cuando el consumidor haya otorgado un consentimiento explícito previo. 

Actualmente la API bancaria de Instantor está integrada con los principales bancos españoles, como BBVA, Banco Sabadell, Bankia, CaixaBank, Bankinter o Banco Santander. Igualmente la fintech sueca tiene clientes como 4Finnace (Vivus.es), Equifax, Moneyman (ID Finance) o Wonga.

“En los últimos años hemos observado que nuevos tipos de clientes como grandes bancos tradicionales, empresas de alquiler de coches y empresas de financiación de vehículos han adoptado nuestra solución en sus procesos de solicitud en línea y también en puntos físicos”, ha explicado a CincoDías el Director de Expansión para España de Instantor, José Luis López Pino.

Instantor utiliza los datos bancarios para digitalizar los procesos de financiamiento y cambiar la forma en que las instituciones financieras evalúan las decisiones de concesión de crédito, para que sea más fácil y rápida para los consumidores.

Fuente: Cinco Días

By |2018-12-07T11:00:08+00:00diciembre 7th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en La fintech Instantor aprovecha la nueva normativa PSD2 en España para operar sin restricciones