La cadena textil Primark, perteneciente al grupo Associated British Foods (ABF), se enfrentó en noviembre a un «difícil» entorno comercial, aunque la compañía británica espera alcanzar el crecimiento del beneficio previsto para su filial.

«Durante noviembre, las operaciones de Primark fueron difíciles en un duro mercado minorista, aunque con una cuidadosa gestión de inventarios y márgenes mejorados, nuestra expectativa de crecimiento del beneficio de Primark no ha cambiado», declaró Michael McLintock, presidente de ABF en la junta general de accionistas de la compañía.

Asimismo, McLintock apuntó que la cadena textil seguirá incrementando su superficie de venta, que, tras la apertura de una tienda en Belfast este sábado, alcanzará los 364 establecimientos y un total de 139.355 metros cuadrados.

Primark tiene previsto inaugurar durante su actual ejercicio, que discurre desde octubre de 2018 a septiembre de 2019, 15 nuevas tiendas, incluyendo su desembarco en los mercados de Polonia y Eslovenia, mientras que inaugurará dos nuevas tiendas en España, incluyendo una en Sevilla y otra en Almería.

Fuente: Cinco Días