/, Actualidad Económica, Cinco Días/Los ‘bicipatinetes’ de MyGo, así son los nuevos vehículos que llegan a Madrid

Los ‘bicipatinetes’ de MyGo, así son los nuevos vehículos que llegan a Madrid

La empresa de movilidad urbana MyGo ha obtenido licencia para ofrecer sus servicios de patinetes eléctricos en Madrid. Concretamente, ha anunciado que desplegará 90 vehículos en los distritos de Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí y Ciudad Lineal.

La compañía española había sido rechaza inicialmente por el Ayuntamiento por no cumplir con alguno de los requisitos establecidos (identificar en las aplicaciones las zonas por las que se puede circular y por las que queda prohibido según la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible, tener contratado un seguro de responsabilidad civil que cubra como mínimo un millón de euros y tener equipados los patinetes con geolocalización). Anteriormente, ya había operado a modo de pruebas mientras el Ayuntamiento estudiaba la documentación presentada por las empresas interesadas en ofrecer el servicio en Madrid.

Además, en su estrategia de negocio, MyGo tiene pensado sacar al mercado a lo largo de 2019 tres nuevos vehículos de micromovilidad que complementen su oferta, hasta ahora basada en patinetes eléctricos.

La compañía ha anunciado que trabaja para lanzar su modelo MyGoE, un vehículo de dos ruedas, a caballo entre el patinete y la bicicleta eléctrica, que posee un diseño patentado para el que MyGo tiene la exclusiva en España, Portugal, Francia y Reino Unido. Está compuesto por un cuadro de bicicleta, frenos de disco en ruedas delantera y trasera y se pone en marcha desde el manillar, igual que una moto, con autonomía de 40 kilómetros y dotado de batería extraíble.

El segundo vehículo será MyGoX, una bicicleta eléctrica con mayor robustez, espejo retrovisor y pedales, cuya estructura simula una Vespino. Por último, y más la largo plazo, el MyGoY, un vehículo de cuatro ruedas del que aún no han trascendido detalles pero que prevén sacar a lo largo del año.

El objetivo de la empresa es diseñar un modelo de movilidad multimodal para proporcionar al usuario diferentes tipos de vehículos eléctricos según las necesidades del trayecto y de las condiciones meteorológicas. “Los patinetes han evolucionado desde ser un vehículo recreativo, que empezó casi como un juego, hasta los modelos actuales que son más robustos y tienen más estabilidad. El patinete ya no es un ocio, es un transporte, pero no funciona bien con la lluvia, el hielo o condiciones adversas. Las bicicletas, en cambio tienen frenos de disco, baterías internas y ruedas más grandes”, explican desde MyGo.

Mygo está diseñando toda su gama de vehículos para que vayan equipados con baterías extraíbles, lo que permitirá transportar entre 500 y 700 en las furgonetas que disponen para su recogida y mejorar la eficiencia del proceso de carga. Del mismo modo, la empresa planea ofrecer a través de su aplicación el MyGo Pass, una especie de abono para desbloquear y utilizar cualquiera de los vehículos de su flota y pagar siempre el mismo precio.

Cuatro empresas absorben más del 50% de patinetes en Madrid

Del máximo de 10.000 patinetes que se podían implantar en Madrid, el Ayuntamiento ha concedido 9.062 autorizaciones, de las cuales 4.361 (el 50,7%) pertenecen a solo cuatro empresas: Flash (1.315), SJV Consulting (1.315), Koko (981) y Taxify (750).

Lime, la empresa de origen californiano se sitúa en quinto lugar con 641 patinetes, que ya ha desplegado en la ciudad. Tras ella, se sitúan Jump Uber (566), Ufo (530), Tier (484), Ari (420), Rideconga (403), Scoot (318), Citybee (242), Acciona (179), Mobike (170), Voi (162), Alma (140), Wind (136), Movo (125), MyGo (90), Eskay (64) y MotiT4U (36).

Hasta el 12 de abril. Esa es la fecha límite que tienen las compañías para desplegar, al menos, el 80% de su flota.

Fuente: Cinco Días

By |2019-03-15T12:41:49+00:00marzo 15th, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Los ‘bicipatinetes’ de MyGo, así son los nuevos vehículos que llegan a Madrid