Banco Santander y Mapfre cerrando los últimos flecos de acuerdo por el que la entidad financiera venderá en su red en España seguros de autos y pymes de la aseguradora.

Las mismas fuentes no han podido precisar cuándo se cerrará el acuerdo, adelantado hoy por Expansión, que podría firmarse en unos días, aunque también aplazarse a enero.

Antes de que se materialice el acuerdo, Santander tiene previsto terminar con las alianzas que mantiene con varias compañías como Axa, Direct, Pelayo o Zurich para la venta de seguros de autos, con el fin de ser distribuidor único de los productos de pymes y autos de Mapfre. 

Las oficinas de Santander tenían un comparador interno de seguros y vendían pólizas de todas estas compañías.

El diario recuerda que Santander ya quiso resolver estos acuerdos hace año y medio a través de una puja para quedarse con un socio único en este mercado de la que salieron finalistas Generali y Axa, aunque quedó en nada debido a la compra del Banco Popular.

Mapfre, por su parte, ha reorganizado recientemente sus pactos de bancaseguros con Bankia tras la compra de BMN, al tiempo que mantiene una alianza con Bankinter, con dos empresas controladas mayoritariamente por Mapfre, así como con Liberbank, con la que opera a través de CCM Vida y Pensiones.

Fuente: Cinco Días