El fondo chino Orient Hontai Capital está ultimando la compra de la mayoría del capital de Imagina, la productora audiovisual surgida de la fusión de Mediapro y Globomedia, controlada por Jaume Roures y Tatxo Benet, han informado a Europa Press fuentes consultadas, que aseguran que la operación no está cerrada.

Según publica este martes El Confidencial, el grupo asiático adquirirá las participaciones de Torreal (23,5%) –propiedad de Juan Abelló–, Televisa (19%) y Gerad Romy (12%) por un importe cercano a los 900 millones de euros, y la sociedad seguirá gestionada por Roures y Benet, que mantienen un 12% del capital cada uno. También WPP mantendrá su participación en la productora.

Los responsables del fondo de capital riesgo chino viajarán esta semana a Madrid para formalizar el acuerdo y convertirse en el accionista mayoritario de la productora catalana.

La compañía es la productora del fútbol español y se ha quedado con los derechos de retransmisión de La Liga y de la Champions League en las últimas subastas a través de Mediapro.

El pasado verano ganó la subasta para ofrecer la Champions durante tres temporadas a partir de la temporada 2018-2019, y en las próximas semanas pujará por quedarse de nuevo con los derechos para tres temporadas más (de la 2019-2020 a la 2021-2022) de La Liga. Además, tiene presencia en el mundo del cine y la televisión, con películas de Woody Allen, series como The Young Pope, de la HBO, o programas como El Intermedio, en la Sexta.

Fuente: Cinco Días