/, Actualidad Económica, Cinco Días/Oaktree vende Eolia al fondo canadiense AIMCO

Oaktree vende Eolia al fondo canadiense AIMCO

Oaktree cierra la venta de Eolia con el fondo canadiense de infraestructuras AIMCO. Aserada por Arcano Jefferies y Cantor, fuentes financieras indican a CincoDías que la operación se ha cerrado por 1.400 millones. El comprador adquiere a cambio un portfolio de 38 activos con una capacidad neta atribuible de 669 megawatios.

El fondo inició la desinversión de la compañía de energía renovable española en 2017. Dos años antes, en 2015, adquirió a un ejército de bancos formado por Kutxabank (6,13%), Bankinter (2,67%), Preneal (5,96%), BMN (4,97%) o Banco Sabadell (5,84%) el 75% del gigante español de las renovables. La agencia Bloomberg situó por entonces como interesados a Endesa, Enel y la china Shangai Electric.

Fuentes financieras indican que la política del Gobierno de Rajoy y de su ministro de Energía, Álvaro Nadal, pusieron el proceso en barbecho. Sin embargo, el cambio de Gobierno y la disposición más proclive de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, han reactivado la venta. En paralelo, KKR ha puesto en venta X-Elio por 1.200 millones y SolarPack ultima su debut en la Bolsa española. Otra operación en curso es la venta de Renovalia por Cerberus.

El resto del accionariado está en manos de Res Neco, el 13,18%, y otros minoritarios que controlan el 12,79%. Fuentes financieras apuntan a que aprovecharán esta ventana de liquidez para desinvertir, si bien la decisión aún no está tomada.

La intención del fondo, que fue accionista de CLH, es realizar a través de Eolia más compras en España. Así lo refleja en una nota difundida por la gestora.

Fuente: Cinco Días

By |2018-11-13T20:06:11+00:00noviembre 13th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Oaktree vende Eolia al fondo canadiense AIMCO