/, Actualidad Económica, EL PAÍS/OHL registra unas pérdidas de 1.335 millones y se hunde en Bolsa

OHL registra unas pérdidas de 1.335 millones y se hunde en Bolsa

OHL registró unas pérdidas de 1.335,8 millones de euros en los primeros meses del año tras revisar su cartera de pedidos eliminando los proyectos fallidos o de difícil realización, y por el impacto de una serie de extraordinarios como el ajuste contable a la baja de la venta de OHL Concesiones. Los inversores ya habían anticipado estos malos resultados y, antes de que se comunicaran al término de la sesión, la acción se desplomó un 18,4% marcando mínimos de 0,75 euros por título.

Las pérdidas multiplican casi por 90 las registradas en el mismo periodo del año anterior (15,3 millones) y son tan elevadas que representan el 65% de las ventas hasta finales de septiembre que ascendieron a 2.048,7 millones, lo que supone un descenso del 14% respecto al mismo periodo del año anterior, afectado principalmente por una menor actividad en construcción e industrial.

La compañía ha procedido a revisar los proyectos de la cartera de Construcción e Industrial, “eliminando todos aquellos expedientes y reclamaciones que no tengan una alta probabilidad de realización”, según comunicó la empresa. Además, en todos aquellos proyectos que tienen una previsión final de resultado negativo, se han registrado la totalidad de las pérdidas en este momento. Como consecuencia de estos criterios se han reconocido márgenes brutos negativos por 286,1 millones.

Las cuentas arrastran también el ajuste contable de 550 millones por la venta de OHL Concesiones, que no tiene efecto en caja ni en patrimonio neto, y el reconocimiento de pérdidas por sobrecostes en la puesta en operación del Hospital CHUM (Canadá), ha tenido un impacto de 77 millones, a los que hay que añadir una provisión de 25 millones por futuras incidencias.

Otros extraordinarios negativos han sido el ajuste contable de 550,5 millones por la venta de OHL Concesiones; el resultado negativo de la demanda interpuesta en el proyecto Xacbal Delta (Guatemala) (-28,8 millones) y costes del PDC y otros por (32,2 millones); 77 millones de pérdidas adicionales de la Fase I del Hospital CHUM (Canadá), a los que hay que sumar una provisión por futuras incidencias de 25 millones; 92,7 millones negativos correspondiente al resultado neto aportado hasta septiembre de la actividad de Desarrollos, que incluyen pérdidas netas de 43 millones relacionadas con la venta de participaciones en los hoteles y otras filiales menores de Mayakoba y las pérdidas esperadas por Ciudad Mayakoba de 35,8 millones.

Fuente: El País

By |2018-11-14T17:43:03+00:00noviembre 14th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, EL PAÍS|Comentarios desactivados en OHL registra unas pérdidas de 1.335 millones y se hunde en Bolsa