Los compradores pasan cada vez más tiempo examinando datos y reseñas de un producto antes de adquirirlo. Esto ha hecho que la toma de decisiones sea cada vez más difícil y que los usuarios deban encontrar nuevas formas de conseguir la información de manera directa y sencilla. El tiempo en el que se compraba a ciegas para luego devolver el producto ya ha pasado.

Un reciente estudio de Ipsos muestra que el 40% de los usuarios de YouTube utilizaron la plataforma para encontrar más información de un producto. El principal motivo que dieron para hacerlo fue que era más sencillo ver una imagen que explicarlo con palabras.

También están de moda los vídeos que muestran los productos en funcionamiento. De esta manera el potencial cliente puede hacerse una idea de qué esperar. Por ejemplo, el tiempo total que los usuarios han pasado viendo videos de personas que prueban un coche por primera vez es igual que recorrer el camino de Huelva a Helsinki 45.000 veces.

Han aumentado mucho los vídeos de compras virtuales en los que el espectador recorre, junto a una figura conocida, todo el proceso de compra. El tiempo de visualización de estos vídeos ha crecido en YouTube un 10.000% en los dos últimos años. Los usuarios quieren hallar en estos contenidos tanto lo bueno como lo malo del producto. Las marcas pueden aprovechar este crecimiento para mejorar su imagen en la Red.

Para más información:

Fuente: El País