
Banco Santander ha alcanzado un acuerdo con Aegon por el que este grupo será «futuro socio asegurador «de Banco Santander en España para los negocios de seguros vida-riesgo y de varios ramos de seguros generales tras la integración de Banco Popular, según un hecho relevante. Aegon ha acordado un pago inicial de 215 millones y una cantidad adicional de hasta 75 millones que se abonarán después de cinco años «en función del desarrollo de la alianza», según ha explicado Aegon en una nota.
El acuerdo con Aegon, que implica la ruptura de la alianza entre Banco Popular y Allianz, ha sido alcanzado tras un proceso en el que han participado «varios grupos aseguradores», ha señalado Santander. Los términos finales y el perímetro están sujetos a diversas condiciones y al proceso de terminación de la alianza entre Banco Popular y Allianz.
Santander estima que el impacto de la ruptura del acuerdo con Allianz y en el capital CET1 fully loaded y en la cuenta de resultados del Grupo no será significativo.
La ampliación del acuerdo con Banco Santander «nos dará acceso a una base de clientes adicional de cuatro millones de clientes en España», según señaló Alex Wynaendts, consejero delegado de Aegon. «Desde el comienzo de la alianza, Santander y Aegon han tenido una colaboración de éxito en España, con elevados retornos y remesas para el grupo».
La alianza de Aegon y Santander ha sido «comercialmente exitosa» , explica Aegon, con un crecimiento medio anual de las primas del 12% entre 2014 y 2017. El nuevo acuerdo con Santander significará un «crecimiento sustancial».
Fuente: Cinco Días