/, Actualidad Económica, Cinco Días/Telefónica refuerza con IBM su cartera de servicios tecnológicos para empresas

Telefónica refuerza con IBM su cartera de servicios tecnológicos para empresas

Telefónica ha incorporado a IBM a su grupo de socios tecnológicos para ofrecer servicios digitales para empresas en el mercado español. Ambas compañías han lanzado un nuevo servicio, bautizado como Cloud Garden, destinado a ayudar a las empresas a acelerar su transformación digitales con herramientas de cloud, big data, inteligencia artificial y blockchain.

En un encuentro con los medios de comunicación, María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España, ha indicado que las tecnologías de IBM se integrarán en la plataforma de la teleco.

Almazor ha señalado que Telefónica cuenta ya con más de 600 grandes cuentas con empresas y administraciones públicas en el ámbito del cloud. El servicio está dirigido a grandes compañías inicialmente, si bien después estará disponible para pymes.

En principio, Cloud Garden se comercializará en dos modalidades: una de pago por uso y otra mediante una cuota mensual.

Con este movimiento, la operadora viene a ampliar la oferta de servicios de su nueva plataforma Telefónica Empresas, en el que ya cuenta con socios como Amazon Web Services, Microsoft, Cisco o Google. “Este mercado está en crecimiento, y la compañía está en disposición de crecer en estos negocios”, ha explicado.

Telefónica aportará sus dos grandes centros de datos en España para la oferta de los servicios empresariales. En este sentido, Almazor no ha querido hacer comentarios sobre el proceso venta de estas infraestructuras, actualmente abierto, remitiéndose al hecho relevante publicado hace pocos días.

Fuente: Cinco Días

By |2019-04-08T09:59:35+00:00abril 8th, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Telefónica refuerza con IBM su cartera de servicios tecnológicos para empresas