/, Actualidad Económica, Cinco Días/Telefónica reorganiza la dirección Legal y Regulatoria

Telefónica reorganiza la dirección Legal y Regulatoria

Telefónica ha reconfigurado la dirección de Legal y Regulación, bajo el mando de Pablo de Carvajal, su secretario general responsable de Asuntos Regulatorios. Así, Antonio García-Mon va a sustituir a María Luz Medrano como director de la asesoría jurídica corporativa de la operadora. Además, García-Mon será nombrado también vicesecretario general del consejo de administración de la compañía.

En este caso, el nombramiento deberá ser tratado por la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno, para su posterior aprobación por parte del propio consejo de administración de la operadora.

El directivo fue nombrado el pasado año como vicesecretario del consejo de administración y director de la asesoría jurídica y gestión patrimonial de Aena. Con una larga trayectoria profesional en el ámbito jurídico, García-Mon ha ocupado distintos puestos en el mundo empresarial. Entre otros, fue secretario general y del consejo de administración de PRISA, editora de Cinco Días, y anteriormente de Sogecable. Antes había trabajado en Garrigues y en la asesoría jurídica de Correos, entre otros puestos.

Medrano, por su parte, pasará a integrarse en la estructura directiva de la Fundación Telefónica, presidida por César Alierta, ex primer ejecutivo de la propia teleco. La ejecutiva asumirá el cargo de secretaria general de la citada fundación.

La directiva ha sido vicesecretaria general y del consejo de Telefónica y número dos del área jurídica de la compañía durante los últimos años, primero con Ramiro Sánchez de Lerín, y, posteriormente, desde principios de 2018, con el citado Pablo de Carvajal (fue nombrada vicesecretaria general en diciembre de 2007). En marzo del pasado año, dentro de un conjunto de cambios para reforzar las áreas de protección de datos, Medrano fue nombrada Vice General Counsel & Corporate Legal Services del grupo. Además, ha ocupado puestos en otras filiales de la operadora.

Fuente: Cinco Días

By |2019-02-28T16:31:04+00:00febrero 28th, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Telefónica reorganiza la dirección Legal y Regulatoria