Telefónica ha decidido remozar nuevamente su Movistar Fusión, los paquetes de servicios de telefonía fija, móvil, Internet y televisión, y su principal producto comercial, a cambio de una subida de tarifas. Una vez más la operadora va a aumentar tanto la velocidad de conexión de Internet por fibra, que se duplica, como el bono de datos móviles, que se incrementa en 2GB por línea.

Estas nuevas condiciones, que la compañía aplica unilateralmente, supondrán un incremento de 5 euros mensuales en todos los planes Movistar Fusión, salvo en los más baratos (Fusión #0 y Fusión Series). Se trata de un aumento medio del 3,1% para los clientes de Fusión, segúns los cálculos de la compañía.

La medida, que ya ha sido aprobada, entrará en vigor en febrero. Se trata de un movimiento más en la estrategia comercial que vienen aplicando tanto Movistar como sus rivales, de aumentar las prestaciones de sus paquetes todo en uno, a cambio de una subida de precios. Vodafone y Orange podrían seguir la misma línea como ya han hecho en otras ocasiones.

De esta forma, los clientes de Movistar Fusión que naveguen a 50 megabits por segundo (Mbps) verán duplicada su velocidad hasta los 100 Mbps, y los que lo hagan a 300 Mbps simétricos pasarán a disfrutar de 600 Mbps simétricos en el mismo paquete. Además, se incrementan en 2GB todos los bonos de datos en las líneas móviles contratadas con el paquete.Con esta medida, Movistar supera la velocidad de conexión máxima a la de sus principales competidores, que ofrecen 500 Mbps simétricos.

Se aumenta de 50 a 100 Mbps y de 300 a 600 la velocidad de la fibra

Las tarifas afectadas son Movistar Fusión+ Ocio, Fusión+ Fútbol, Fusión+ Ficción total, Fusión+ Premium, Fusión+ y Premium Extra, Fusión +4 Premium y 4 Premium Extra.

Aplicación automática en febrero

Las nuevas tarifas, con el aumento de 5 euros, se aplicarán automáticamente a todos los clientes de estas tarifas a partir del 5 de febrero, aunque se pueden dar de baja si no están de acuerdo con el cambio, sin que puedan aplicárseles ninguna penalización al tratarse de un cambio unilateral del contrato por parte de la empresa.

Este aumento se une a los ya decididos por la compañía para las tarifas de conexión de Movistar de solo fibra y telefonía fija, que no están dentro de los paquetes Movistar Fusión. En concreto, a partir del próximo 5 de enero, los paquetes Movistar Fibra Óptica, tanto de 50 Mbps (MB) como de 300MB suben 2 euros al mes. Estos planes solo incluyen conexión a Internet y llamadas desde el fijo a fijos nacionales y 550 minutos a móviles. La operadora también actualizará al alza algunos servicios auxiliares como el contestador automático o la llamada a tres.

La nueva subida es muy similar a la que la operadora llevó a cabo en febrero de este año, en la que aumentó 5 euros al mes la mayoría de los paquetes de Fusión, a cambio de 5 gigas de datos más por línea móvil, aunque en esta ocasión también se mejora la conexión de banda ancha fija, duplicando la velocidad de la fibra.Posteriormente, el 8 agosto pasado, encareció en cinco euros sus tarifas Fusión Total y Premium a cambio de incrementar el volumen de datos de las líneas móviles de 8 GB a 10 GB.

Fuente: El País