/, Actualidad Económica, Cinco Días/Thomas Cook se desploma en Bolsa tras multiplicar por seis las pérdidas netas

Thomas Cook se desploma en Bolsa tras multiplicar por seis las pérdidas netas

La empresa británica de viajes Thomas Cook está en crisis. La compañía fundada en 1841 ha presentado resultados este jueves en los que registró unas pérdidas netas de 1.645 millones de libras esterlinas (1.880 millones de euros) en el primer semestre de su ejercicio fiscal, que concluyó el 31 de marzo, multiplicando por 6,6 veces los números rojos de 248 millones de libras esterlinas (283 millones de euros) del mismo del anterior ejercicio.

La compañía pronostica un duro verano y ha asegurado que solo obtendrá un rescate de 300 millones de libras (260 millones de euros) si avanza en la venta de su aerolínea, también llamada Thomas Cook. La acción se ha desploma en la Bolsa de Londres este jueves un 14,7% hasta los y se vende a 19,6 peniques (22 céntimos), el precio más bajo desde 2012.

La compañía británica obtuvo unos ingresos de 3.019 millones de libras esterlinas (3.454 millones de euros) durante la mitad de su ejercicio, lo que supone un 6,4% menos en comparación con hace un año.

Además, durante el primer semestre, Thomas Cook registró unas pérdidas operativas de 1.474 millones de libras esterlinas (1.687 millones de euros), casi seis veces más, mientras que el resultado operativo subyacente fue también negativo con unas pérdidas de 245 millones de libras esterlinas (280 millones de euros), casi cuatro veces más.

La empresa dirigida por Peter Fankhauser, una histórica en el sector turístico, ha explicado que sus pérdidas operativas reflejan el impacto adverso derivado de la fusión con MyTravel por 1.100 millones de libras esterlinas (1.259 millones de euros).

Fankhauser ha dicho que la compañía está lidiando con una gran incertidumbre en todos los mercados. El ejecutivo ha achacado estos resultados y la mala previsión para el futuro a la ola de calor europea del año pasado; a que los británicos siguen retrasando sus viajes por el Brexit y a que las reservas en Alemania se han debilitado.

Todos los números en rojo

Thomas Cook no puede presumir ningún aspectos en los resultados. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) registró pérdidas de 136 millones de libras esterlinas (155 millones de euros), dos veces más, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) también fueron negativo, con unos ‘números rojos’ de 71 millones de libras esterlinas (81,2 millones de euros), un 20,3% menos.

Fuente: Cinco Días

By |2019-05-16T11:07:02+00:00mayo 16th, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Thomas Cook se desploma en Bolsa tras multiplicar por seis las pérdidas netas