Toyota aspira a convertirse en una marca de movilidad dedicada a proporcionar todo tipo de servicios relacionados con el transporte de personas y para ello ha creado la marca Kinto, con la que operará en Europa.

«Kinto es parte de nuestra estrategia para hacer crecer nuestro negocio europeo total. En los mercados en donde puede ser viable y sostenible, agregar servicios de movilidad a nuestro modelo comercial tradicional nos permitirá responder a las nuevas necesidades de los clientes», ha subrayado el presidente y consejero delegado de Toyota en Europa, Johan van Zyl, según recoge la empresa en un comunicado. 

La estrategia de la compañía asiática para aumentar su oferta de servicios de movilidad, además de las ventas tradicionales de vehículos privados, se organiza en torno a cuatro pilares: utilizar una marca distinta para atraer nuevos usuarios de movilidad; aumentar su participación en el mercado de alquiler de servicios completos; utilizar el poder de la conectividad de datos y vehículos para desarrollar servicios de automóviles compartidos, y prepararse para integrar los avances en la conducción autónoma al transporte.

Los servicios de Kinto se implementarán en cada mercado en función de la viabilidad y sostenibilidad de cada negocio. Entre ellos se incluyen ‘Kinto One’, una oferta de alquiler de servicio completo, que proporciona facilidad de propiedad combinando vehículo, servicio y seguro en un solo pago.

Por su parte, ‘Kinto Share’ será un servicio de coche compartido, por lo que Yuko, que ya está operativo en varias ciudades de Europa, cambiará de denominación. ‘Kinto Join’ servirá para compartir viajes y conectar a empleados que desean compartir su trayecto diario al trabajo, mientras que ‘Kinto Flex’ es un renting basado en suscripción y que ofrece «flexibilidad».

Fuente: Cinco Días