Twitter se ha disparado en bolsa tras anunciar que ha alcanzado el primer beneficio trimestral desde que debutó en bolsa, en 2013. Sus acciones suben un 16% (en la apertura del mercado han llegado a subir un 30%) y se sitúan en máximos desde 2015. La compañía informó hoy que ha ganado 91 millones de dólares (74 millones de euros) en el último trimestre de 2017 (frente a las pérdidas de 167 millones del último trimestre del año anterior). Su Ebitda ascendió a 308,17 millones, un 49% más.
La facturación de Twitter entre octubre y diciembre ha sido de 732 millones de dólares (598 millones de euros), un 2% más, muy por encima de las previsiones de mercado. Los ingresos por publicidad, que representan la mayor parte de su cifra de negocios, se incrementaron un 1% interanual, hastta 526,8 millones de euros. Igualmente, los usuarios mensuales de la red social han crecido un 4% interanual, y ya suman 330 millones, aunque se mantienen planos respecto al trimestre inmediatamente anterior. Asimismo, los usuarios activos diarios crecieron un 12% interanual.
La red social, dirigida por su fundador Jack Dorsey, había sembrado durante mucho tiempo serias dudas entre inversores y analistas sobre su modelo de negocio. Sus primeras ganancias han despejado algunas incógnitas, aunque no todas. «Hemos logrado un final de año fuerte», indicó Dorsey. «Volvimos al crecimiento de ingresos, alcanzamos nuestra meta de rentabilidad y cinco trimestres consecutivos de crecimiento de usuarios activos diarios de dos dígitos. Estoy orgulloso del progreso constante que hemos logrado en 2017 y confiamos en nuestro camino», señaló.
En el conjunto del año, sin embargo, la compañía aún ha cerrado en negativo, aunque ha recortado sus pérdidas. La firma, que mantiene una dura rivalidad con Facebook, Instagram y Snap, ha cerrado 2017 con unas pérdidas de 108 millones de dólares, un 75% menos frente a 2016.Su facturación ha sido de 2.443 millones, un 3,4% menos, en gran parte debido a la caída de su negocio en EE UU, donde sus ingresos retrocedieron un 8%. Este mercado aún supone el 55% del negocio de Twitter.
Fuente: Cinco Días