/, Actualidad Económica, Cinco Días/Vodafone España: “nuestra retirada del fútbol cambiará las reglas de juego del mercado”

Vodafone España: “nuestra retirada del fútbol cambiará las reglas de juego del mercado”

El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha afirmado hoy que 2018 ha sido un año duro para la compañía y el conjunto del sector.

En el tradicional encuentro navideño con los medios de comunicación, el directivo ha indicado que había que reposicionar a la compañía, era necesario. “El año ha estado marcado por una decisión como salir del fútbol televisado cuyos resultados se verán a medio y largo plazo, en dos o tres años”, ha señalado Coimbra, quien ha destacado que se han cambiado de las reglas del juego.

Además, defendió la apuesta realizada en reforzar la oferta televisiva con la incorporación de más series y películas, así como la estrategia para preparar la llegada del móvil 5G.

De cara a 2019, el directivo dijo que a la empresa le esperan “algunos trimestres muy parecidos” a los últimos, y en conjunto esperan un año “con dos partes muy distintas, el primer semestre tendremos una cosa y el segundo semestre otra”.

Coimbra destacó que las telecomunicaciones son un sector clave para la economía, indicando que España no puede perder la nueva revolución tecnológica con la inteligencia artificial y el 5G. “Tenemos las mejores infraestructuras pero hacen falta las políticas adecuadas. Vivimos en un momento importante”, señaló el ejecutivo, quien advirtió de que España no puede perder el paso.

Francisco Román, que va a abandonar el cargo de presidente de Vodafone España, puesto que recaerá en Coimbra, dijo sentirse “afortunado” de haber trabajado durante años para
Vodafone y afirmó que siempre tendrá “el corazón rojo”, en referencia
al color distintivo de la compañía británica.

Fuente: Cinco Días

By |2018-12-19T13:48:47+00:00diciembre 19th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Vodafone España: “nuestra retirada del fútbol cambiará las reglas de juego del mercado”