El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, que la semana pasada anunció su salida del grupo de aerolíneas, dejando al frente al presidente de Iberia, Luis Gallego, ha reconocido que mantiene desde hace tiempo una relación sentimental con una empleada del grupo, según informa el diario The Times. No obstante, la empresa niega que la marcha del ejecutivo irlandés tenga que ver con esa relación.

Fuentes de IAG recuerdam que hace varios meses Walsh ya había anunciado que planeaba retirarse antes de cumplir 60 años el 25 de octubre de 2021. El anuncio se produjo la semana pasada, después de 15 años al frente del holding aéreo, que incluye a Iberia, British Airays, Aer Lingus o Vueling.

MÁS INFORMACIÓN

No obstante, la salida se producirá el próximo a partir del próximo mes de marzo, cuando Walsh dejará el puesto de consejero delegado en manos de Luis Gallego. Ya en junio, Walsh abandonará IAG de manera definitiva.

Walsh se divorció el pasado año y The Times recuerda que vendió 700.000 de sus acciones por valor de 3,5 millones de libras (4 millones de euros) para costear su separación. El pasado mes de mayo ordenó vender hasta un tercio de sus títulos en IAG según renoció a analistas por «una obligación financiera pendiente» con su ex esposa. Los problemas maritales de Walsh le obligaron a ejecutar la venta de un tercio de su posición, que ascendía a más de dos millones de títulos, en la compañía en tres grandes bloques.

Fuente: El País